ANIMALITOS EN FOMMY

.
ÁREA:ARTISTISTICA
TIEMPO:UNA HORA Y MEDIA
    HERRAMIENTAS DEL DOCENTE:FOMY DE COLORES, SILICONA,PLUMONES DE COLORES,PINTURA ACRÍLICA DE COLORES PARA CARTELES,TIJERAS DE FORMAS,MARCADOR PERMANENTE RESISTENTE AL AGUA, LAPIZ DE GRAFITO NUMERO DOS,LIBROS, Y MUCHA DEDICACION.
PREGUNTA GENERADORA: ¿COMO HACER DE PEQUEÑAS COSAS GRADES GENIALIDADES EN EL FOMY?
LOGRO:DAR A CONOCER NUESTRAS HABILIDADES Y FORTALESAS PARA MANEJAR EL FOMY
PALABRAS CLAVE:
-FOMY: PAPEL PARA ELABORACIÓN DE FIGURAS DECORATIVAS.
-TIJERAS:ELEMENTO NECESARIO PARA DARLE FORMA A LAS CREATIVIDADES
-CILICONA: ELEMENTO NECESARIO PARA PEGAR EL FOMY.
LIBROS: ELEMENTO NECESARIO PARA DAR IDEAS Y TENER UNA MEJOR CREATIVIDAD.
          TEORÍA:

   FOMMY




¿Qué es el fomy?

Es un material muy facil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rapidamente,Los trabajadores en fomi tienen la ventaja respecto a los de cartulina ser mas limpios y duraderos. El fomm se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan facil como la catulina. Si necesitas mas información haz clic en esta pagina  manualidades.facilisimo.com/foami
zLa mayoria de trabajos pensados realizarcen en cartulina se pueden hacer en fomi con este se puede hacer toda clase de creatividaes q lo lleven a expresarte, los trabajos en fomi se pueden hacer con niñños muy pequeños por que no se usa materiales toxicos y se pueden cortar con tijeras escolares punta de roma.

Algunos objetos que se pueden hacer con fomi son: Llaveros, muñecos para los lapices, adornos para el arbol de navidad, apliques para cualquier superficie.

Si necesitas  saber más  acerca r del fomi da clic en esta página:


Ventajas


- Buena resistencia al clima y a los productos químicos.
 -
Baja absorción de agua.
-
No es dañino al medio ambiente, se puede tirar, reciclar o incinerar.

Propiedades

Es una lámina parecida a la goma espuma, pero más compacta y estructurada, entre sus muchas características destacan: es un material inodoro, atóxico, (no tóxico) con colores estables, sintético, maleable, liviano, sin bordes filosos, flexible, recortable, de textura suave, muy limpio y lavable con agua y jabón, multicolor, se puede pintar e imprimir, no es peligroso y es reciclable.
Se utiliza en trabajos infantiles en clases de manualidades y plástica y para hacer decoraciones infantiles en colegios, guarderías y fiestas de cumpleaños particulares, también se está introduciendo dentro de los centros de la tercera edad, por la facilidad de trabajar con él.
Es un material muy fácil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rápidamente. Precaución, sin son muy pequeños es no dejar a su alcance piezas muy pequeñas por el peligro de que las puedan ingerir y les produzca asfixia. Se presenta en planchas lisas o con dibujos, de distintos grosores, colores y tamaños, texturas y durezas, y por tanto nos permite obtener variantes que como complemento de otros materiales o solo permite obtener diseños muy originales. Si necesitas mas información puedes hacer clic en esta pagina:


MATERIALES: fomy de color rojo, café y amarillo, tijeras, marcador negro, moldes, estudiantes.
METODOLOGIA:
INICIACIÓN: Llegare al salón del grado tercero, saludare a los estudiantes, nos colocaremos en manos de dios realizando una oración, luego  llamare a lista para saber con cuantos estudiantes realizare la actividad del día. Realizare una lectura de motivación para iniciar con una clase agradable, luego procederé a realizar la explicación general del tema del día, en seguida explicare paso a paso.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
MARIPOSA



Con el siguiente molde se sacaran las partes de la mariposa que iremos a realizar  


1-se sacara el molde número 1 de color rojo
2- se sacara el molde número 2 de color rojo
3- se sacar el molde número 3 de color café
4- se sacara el molde número 4  de color amarillo
5- se sacara el molde 5 y 6 de color café
Luego de tener los moldes procederemos a pegar las partes de la mariposa con silicona, luego de pegarlas con un marcador de punta gruesa se le ara  los ojos y la boca, como está señalado en el molde.
CIERRE:
Finalizaremos con una pequeña campaña de aseo ya que se ha realizado recortes y se han caído al piso. Los recogeremos para tener un ambiente sano.

COMPETENCIAprepositiva, interpretativa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Se evaluara al estudiante si en una hora y media no realizo nada en la clase su nota sera 1.0, si el estudiante ha dibujado los moldes en el papel fomy su nota sera de 2.0, si el estudiante  ya ha recortado el papel fomy de acuerdo con los moldes su nota sera de 3.0, si el estudiante ha pegado el fomy de acuerdo como lo indicado con el fomy sera 4.0, si el estudiante ha realizado con el marcador los  ojos y la boca de  acuerdo como en el molde y ha tenido un trabajo excelente su nota sera 5.0.

BIBLIOGRAFIA: www.manualidadesfoamy.com/